Cuéntame un viaje

Cuéntame un viaje

 

Desde el IES estamos en contacto directo con el Centro de Mayores del barrio ya que creemos que el trabajo intergeneracional entre mayores y alumnos/as es enriquecedor para ambos, así como para la convivencia en la comunidad. Esta actividad se encuentra integrada en el proyecto de Biblioteca del centro. Este curso la temática en la que giraba el proyecto, han sido “LOS VIAJES”.

Por ello varios alumnos/as de centro han querido mostrar sus viajes.

Primero viajamos a China, de la mano de Jorge, alumno de 3º de diversificación  de la ESO.

Él pertenece a la Banda de Gaitas de Corvera de Asturias, con ella viajó para realizar una actuación y preparó una exposición con las fotografías que hizo en su viaje. En ella ha mostrado los paisajes, templos, mercados, personas, vestimentas, ciudades, monumentos, comidas, curiosidades,… que ha visitado y conocido. A las personas mayores que asistieron, así como a los trabajadores/as del centro, les ha gustado mucho conocer un país tan lejano en distancia y en costumbres al nuestro, y cuando Jorge acabo su exposición las personas asistentes al acto, realizaron preguntas sobre su viaje y el país.

El segundo viaje nos llevó al otro lado del Atlántico y a dos países diferentes de la mano de tres alumnos de 4º de diversificación de la ESO. Primero viajamos a Santo Domingo, país de procedencia de nuestros alumnos: Julio César y Meilyn Beatriz. Y después viajamos hasta Paraguay de la mano de Andrés. Han hablado sobre sus países, ayudados por una presentación de fotografías, que ellos mismos realizaron, proyectada en una pantalla; sus costumbres, su distribución en el mapa, el diferente clima, las fiestas del carnaval, la celebración de los quince años para las chicas, han mostrado la ropa tradicional y los bailes, las comidas típicas, los lugares mas turísticos, los parajes naturales, etc.

A todos/as los asistentes les ha gustado mucho la exposición de sus viajes, ya que al ser sus países de procedencia los alumnos han contado datos muy interesantes con muchas ganas e ilusión de compartir su cultura. Ha habido un tiempo de preguntas en el que las personas mayores y el personal del Centro de Mayores han sido muy participativos.

Ambas han sido experiencias muy enriquecedoras para los alumnos, ya que cambian de espacio, pasan a ser ellos los que están frente a los mayores porque tienen algo interesante que contar y de ser escuchado, y contactan con las personas mayores que están en el centro deseando conocer viajes nuevos y contagiarse de la energía de nuestros jóvenes estudiantes.

Como colofón y gratitud hacia los alumnos que hicieron la exposición de los viajes, el  Centro de Mayores les obsequió con una artesanía de cerámica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: